Septiembre, vuelta a los retos saludables

Septiembre es el mes de los retos. ¿Te has planteado nuevas metas? Este es un mes para emprender: volvemos con las pilas cargadas de las vacaciones y también con nuevas ideas para cuidarnos y lograr nuevos objetivos. En Dieta Activa te damos cinco consejos para que afrontes la vuelta con más energía que nunca.

Septiembre es un mes deseado y temido: fin de las vacaciones y regreso a las rutinas del trabajo, la vuelta al cole de los niños, y este año con precauciones de salud añadidas. Nada debe asustarnos. ¿Las vacaciones te ha cargado las pilas con nuevas ideas, te has planteado cuidarte y lograr nuevas metas con energía? En Dieta Activa te acompañamos mejorando tu salud y bienestar.

1. Empezar nuevos retos

Septiembre es un mes de cambios, de transición, de empezar tras un paréntesis de descanso. Dejamos atrás unas merecidas vacaciones para empezar el mes de los retos, el mes en el que por fin nos decidimos a plantearnos nuevas metas. Es un buen mes para cambiar aquellos temas de nuestra vida que nos gustaría cambiar, o simplemente mejorar la salud y el bienestar. ¿Quieres lograrlo? Solo hay que empezar.

2. Crea rutinas en la dieta

Establecer prioridades  e implantar rutinas en tu día a día es básico para sentirte con energía. Tomarte tu tiempo y buscar los mejores momentos para una dieta saludable te ayudará a sentirte con fuerzas. Reduce el consumo de grasas saturadas, sal y azúcares añadidos; sustituye las bebidas carbonatadas por el agua; y reparte los alimentos en cinco comidas diarias.

3. Incluye ejercicio diario en tu día a día

El ejercicio es fundamental para afrontar nuevos retos. Comparte actividades deportivas en un gimnasio, incluye paseos en tu día a día o sal a correr o en bici al aire libre. Organiza tu propia rutina de ejercicio para activar tanto el cuerpo como la mente. La energía física se suma a la energía mental ¡indispensable para sentirte con energía constante en tu nuevo curso!

4. Se realista y optimista

No dejes que la rutina te impida llegar a todo lo que quieras. Es más: no pasa nada si no llegas a todo. Tómate la vida de forma realista y positiva, dedícate a tu tiempo personal y con tus seres queridos. Busca descanso de calidad (cenas ligeras, lectura para relajarse, estiramientos suaves nada más levantarte…). ¡Te lo mereces!

5. Busca asesoramiento nutricional

¿Uno de tus retos concretos es mejorar tu dieta y dejar atrás los excesos del verano? Septiembre es un momento clave para pedir un asesoramiento con una de nuestras expertas en nutrición. En Dieta Activa te ayudaremos a planificar y organizar un plan nutricional a medida, según tus necesidades, para compensar los excesos del verano y empezar el curso de manera saludable.

Contáctanos y prueba nuestro Método Dieta ACTIVA®, un método de control de peso sin ansiedad.
Un mes para encontrarse bien y sentirse cuidada por una de nuestra nutricionistas de confianza.

¡Te esperamos en tu centro más cercano!