Cómo aumentar nuestras defensas en otoño

Ha llegado otoño, y con él la época del año en que nuestro sistema inmunitario se ve más resentido. Aumentar las defensas a base de vitaminas y minerales es básico para reforzar nuestras defensas y así combatir gripes y resfriados. La dieta, una vez más, es básica para prevenir enfermedades infecciosas este momento del año. En Dieta Activa estamos a punto ¿y tú? Te decimos cómo aumentar tus defensas en otoño y te aconsejamos con nuestras nutricionistas.

 

¡Tiempo de cambios!  Otoño es momento de reforzar nuestras defensas.  En octubre empiezan a bajar las temperaturas, llegan las lluvias, la niebla en algunos zonas, y las horas de sol cada vez son menos… Un escenario ideal para gripes y resfriados. No te preocupes, siguiendo unos sencillos hábitos reforzarás tu sistema inmunológico y este otoño ni gripes ni resfriados van a poder contigo: una correcta hidratación, así como una dieta equilibrada y mantener unos hábitos de sueño adecuados son factores esenciales para evitar debilitarnos. Te concretamos.

Dieta saludable

En otoño más que nunca nuestro cuerpo necesita calorías para crear anticuerpos.  Sigue una dieta variada, especialmente rica en frutas y frutos secos como las nueces, y te protegerás frente gripes y resfriados. Estamos en una época del año con alimentos de temporada ricos en fibra y en vitaminas A y C ¡aprovecha! También te recomendamos no olvidarte del pescado azul, las carnes blancas y carbohidratos.

Ejercicio para liberar toxinas

Nos encanta recomendar ejercicio. Todo el año. Pero en otoño hacer ejercicio ayuda a una de las funciones de nuestro sistema inmunológico: limpiar las células de toxinas. Practica ejercicio con moderación, y si durante tus sesiones aparecen calambres musculares por el frío o si te sientes un poco débil, será la señal de que tu cuerpo está bajo de defensas. En este caso, baja la intensidad de tu entrenamiento.

Aparato digestivo en forma

Nuestro aparato digestivo debe gozar de buena salud siempre. Si no es así,  una de las principales consecuencias será debilitar nuestras defensas.  En caso de tener problemas intestinales, los alimentos probióticos ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal; tendrás bacterias saludables en el intestino que además de mejorar tu salud en esta parte del cuerpo ¡reforzarán tu sistema inmune!

Suplementos naturales

La naturaleza es fuente de energía nutricional. En ella encontramos una gran variedad de plantas y alimentos para fortalecer nuestro sistema inmune (jalea real, equinácea, jengibre, cúrcuma…). Plantas que en Dieta Activa te ofrecemos en forma de suplemento nutricional y que te ayudarán a conseguir un sistema inmune en esta época del año.

Contáctanos y refuerza tu sistema inmunológico con una dieta ideal para este otoño. En Dieta Activa te esperamos con la experiencia de nuestras nutricionistas, preparadas para ayudarte no solo a adelgazar sino también a cuidarte con los hábitos más saludables. ¡Te esperamos en tu centro más cercano!