Alimentación saludable en verano

El verano es la época perfecta para ayudar a nuestro cuerpo y mente a desconectar de la rutina, sin olvidar los buenos hábitos alimenticios que hemos adquirido durante estos últimos meses en los que nos hemos tenido que adaptar a esta nueva situación, también es un buen momento, al tener más tiempo libre, para practicar algún deporte al aire libre como hacer excursiones por la montaña, caminar, nadar, ir en bicicleta,…

Durante esta época es importante seguir una dieta saludable y variada y por eso os queremos dar estos consejos:

  • Realizar un menú semanal te ayudará a seguir las pautas marcadas y así evitar comidas o cenas esporádicas.
  • Hacer cuatro o cinco comidas nos ayudará a mantenernos saciados durante todo el día y así evitaremos picotear.
  • Las verduras y las hortalizas deben estar presentes en todas las comidas principales, se pueden acompañar con proteína animal o vegetal y reservaremos los carbohidratos para un día.
  • Si tenéis ganas de picar entre horas, no os dejéis llevar por la comida de mala calidad, procurad que sean alimentos reales como una fruta de temporada, un queso fresco aliñado, unos rollitos de jamón dulce, atún y pepino, entre otros…
  • Rodéate de la familia y de tus amigos más cercanos, evitas las aglomeraciones de gente.
  • El alcohol es tóxico, proinflamatorio y no aporta nada al organismo, nuestra recomendación es escoger un día y disfrutarlo durante una comida o cena con tus seres queridos.
  • Es importante cuidar nuestra piel con un buen protector solar y mantenerla hidratada bebiendo agua, té o alguna infusión.

Para muchas, el verano significa tener que convivir con la sensación de piernas cansadas, hormigueos, inflamación y la retención de líquido que aumenta por culpa de la mala circulación, los extractos y los complementos diuréticos ayudan a mejorar la circulación y a paliar estos efectos. Si es tu caso, pregunta a tu asesora nutricional para que te aconseje al respecto.